Por Redacción

Estudios realizados por un experto psiquiatra y un profesor de la escuela de medicina de Harvard en Estados Unidos, determinaron que para mejorar nuestro bienestar emocional, primero debemos fortalecer nuestra autoestima.

A través de diferentes artículos explican que es importante aceptarte tal como eres, amar tú cuerpo y aprender de las críticas negativas; ya que el bienestar emocional está ligado tanto a la salud física como a la psicológica.

De lo contrario una baja autoestima daña el cerebro, además de que afectamos directamente nuestro bienestar físico, ya que el no aceptarte a ti mismo, puede hacer que te sientas angustiado todo el tiempo, respecto a tu cuerpo, y con ello los pensamientos negativos aumentan.

Destacan que el tener un buen bienestar emocional, nos otorga un mejor estilo de vida, el cual nos ayuda a controlar factores como el estrés, preocupaciones, depresión, entre otros.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...