Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo como probable responsable a Jesús Hernández Martínez, expareja sentimental de la mujer que fue hallada decapitada en alrededores del río Atoyac, a la altura de la colonia Las Carmelitas.

A través de un comunicado la Fiscalía confirmó en primer lugar la identidad de la víctima, quien en vida respondió al nombre de Diana Berenice Lugo Aldana.

Tras indagar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Publico, lograron establecer que la hoy víctima mantuvo una relación sentimental durante un año con Hernández Martínez, quien aún la pretendía.

El presunto feminicida fue ubicado en un vehículo Pointer, donde localizaron evidencia que está vinculada con la desaparición y muerte de la joven, quien al verse incriminado trató de ofrecer dinero y el vehículo para evitar que fuera entrevistado.

Hasta el momento se sabe que la ahora occisa después de mantener una relación sentimental por un año con Hernández Martínez, decidió concluirla, no obstante el sujeto siguió pretendiéndola, y ante un nuevo rechazo, decidió privarla de la vida y deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del río Atoyac.

 

Desapareció el 28 de mayo

Cabe recordar que la desaparición de Aldana Lugo fue reportada desde el pasado 28 de mayo, quien fue vista por última vez comprando tamales en el puente de San Felipe, con dirección a su domicilio en el fraccionamiento Orquídeas de San Pablo Xochimehuacán.

Mientras, ayer lunes 30 de mayo fue encontrado su cadáver –quien se presumía estaba embarazada- en el río Atoyac; se trataría de la muerte número 33 de una mujer en el estado.

La FGE inició la averiguación previa correspondiente en la cual se integrarán todos y cada uno de los elementos para determinar los hechos y las responsabilidades que procedan.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...