Por Redacción

En redes comenzó a circular un video, en el cual, Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, al gobierno de Quintana Roo, amenaza a sus operadores y equipo de campaña con decapitarlos, si estos lo llegaran a traicionar.

En el video, se observa a un candidato bastante molesto quien amenaza a las personas, “de todos los que estamos aquí sentados, eso es traición y la traición, me decía Arturo Castro hacía tiempo, la traición en Tijuana se paga con la muerte, ¿ok? Entonces, no se vale. Los traidores que se larguen, porque si los agarro, los decapito”, advirtió.

Tras difundirse el material, en entrevista telefónica con Grupo Fórmula el político aseguró que sus palabras fueron descontextualizadas, pues él se refiere a “cortar cabezas” de los funcionarios que no hagan bien su trabajo.

El quintanarroense agregó que se trata de un material grabado en 2005, cuando comenzó su administración como alcalde del municipio de Solidaridad, “es un video grabado hace 11 años. Fue en el 2005”, indicó.

 

Se refería a no traicionar al pueblo

Joaquín González explicó que en 2005 había una huelga en el municipio de Solidaridad, donde ciertos intereses se oponían al avance de la reestructura policial. “Lo que hablaba era que no se valía hacer una traición al pueblo de Solidaridad” en materia de ofrecer vigilancia y un mejor servicio.

“Por supuesto que se le cortaría la cabeza, como se dice popularmente, de manera firme y lo volveríamos a hacer si encontramos a alguien que está traicionando al pueblo de Quintana Roo, al pueblo de Solidaridad“, insistió.

https://www.youtube.com/watch?v=UKoxsVfRHr8&feature=youtu.be

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...