Por Gabriela Xelano @Fitoles

En un punto de acuerdo, senadores del PRI exhortaron al Congreso de Puebla verificar que no se hayan presentado irregularidades en la adjudicación de la operación del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.

En el punto de acuerdo presentado, piden que también se revise el proceso de licitación para la operación del servicio de drenaje en el municipio de Puebla, como una forma de impedir que continúen con la comisión de “diversas irregularidades como cobros excesivos y pagos indebidos”, a fin de garantizar la prestación del servicio bajo las directrices de accesibilidad, calidad y eficiencia.

En el mismo espacio, la diputada federal Xitlalic Ceja García, presentó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigue “por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias al –ahora candidato a la gubernatura– Antonio Gali Fayad, durante su desempeño dentro de la administración pública estatal y municipal de la entidad”.

Además llamó al titular del ejecutivo estatal a “fortalecer sus programas, estrategias y acciones enfocadas a promover y estimular la generación de empleos, a fin atender, prevenir y superar la pobreza laboral en la entidad”.

 

Denuncian plan del gobierno para perjudicar a Alcalá

Ceja García también hizo un llamado, tanto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como a los integrantes, militantes y simpatizantes de los partidos políticos miembros de “Sigamos Adelante”, Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (NA) y del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) a conducirse y a dar cumplimiento estricto al marco legal que regula la función electoral y se abstengan de provocar la polarización y los enfrentamientos dentro un plano de civilidad democrática.

Por otro lado, los diputados federales Alejandro Armenta Mier, Jorge Estefan Chidiac, Julieta Fernández y José Luis Orozco denunciaron que existe un manual denominado “Angélopolis 2016” con el que operarán los panistas poblanos para contener y minimizar el voto en favor de la candidata del PRI a la gubernatura de la entidad, Blanca Alcalá Ruiz, mediante cuatro estrategias: seguimiento específico de personajes políticos del tricolor, sectorización territorial, el uso de seguridad pública, desinformación a favor del PAN en los medios de comunicación locales y por último, el poder ciudadano.

Cabe recordar que ayer por la tarde, miembros del comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional (PRI), así como directivos estatales, condenaron el ataque del que fue víctima el delegado especial del CEN del PRI, Alejandro Medina Custodio, al tiempo que pedían a Moreno Valle “sacar las manos de la elección”, al tiempo que lo responsabilizaban “de la violencia que pudiera suscitarse en los próximos días” de cara al 5 de junio.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...