Por Redacción

Denise Maerker Salmón suplirá a Joaquín López Dóriga en el horario estelar del canal 2 de Televisa en un formato de media hora; la conductora tendrá su última aparición en el programa Punto de Partida el 30 de junio.

A través de un boletín, la compañía mexicana mencionó que Maerker Salmón tendrá una propuesta orientad a “mayor profundidad de la noticia” e incorporando los reportajes de investigación “agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años”.

Reiteró que “El Noticiero”, que se transmite a las 22:30 horas, durará 30 minutos. Los cambios, aseveró la empresa fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta, obedecen a que las audiencias han modificado su manera de informarse.

 

Más cambios

En tanto, relató el comunicado, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa.

Lolita Ayala dejará el noticiario estelar vespertino del canal 2, después de 29 años de trabajo; tendrá un nuevo programa, “de corte eminentemente social”, y colaborará con la Fundación Televisa. En su lugar en el noticiario vespertino estará Karla Iberia Sánchez.

Otro cambio anunciado es que “El Mañanero”, a cargo del personaje Brozo, “entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio”, y su conductor, Víctor Trujillo, tendrá una “nueva propuesta semanal” en canal 2.

Cabe mencionar que hace una semana, López Dóriga hizo el anuncio de dejar “El Noticiero” después de más de 16 años; su última aparición será el 19 de agosto.

 

Foto: El gráfico