Por Miguel Hernández @mikereportero

El interés de negocios y familias foráneas por llegar a Puebla creció 20 por ciento en los últimos cuatro años, debido a problemas de inseguridad y conflictos sociales, reportó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Así lo dio a conocer el presidente local de esa agrupación, José Antonio Hidalgo Rojas, quien explicó que esa demanda es generada por empresarios principalmente de Veracruz y Guerrero.

Expuso que, de acuerdo a los propios empresarios de esas entidades ya les cuesta mantener sus negocios aunado a que no tienen certeza jurídica.

Agregó que aparte de migrar sus inversiones buscan comprar alguna casa en la angelópolis para traer a sus familias.

“En algunos casos, los empresarios mandan a sus hijos primero para que estudien y luego llegan con el resto de la familia para operar sus negocios, con la idea de quedarse en forma definitiva”, apuntó.

Hidalgo Rojas comentó que la mayoría de los negocios foráneos son comercializadoras de todo tipo, aunque también hay médicos que llegan para comprar un consultorio.

El empresario inmobiliario dijo que la migración es porque tienen la intención de quedarse o para expandir sus negocios.

 

Foto: Especial