Por Víctor Flores @literatotantaol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, alertó que en los últimos días de campaña se ha intensificado la “guerra sucia” y las campañas de “miedo y apatía entre el electorado” con lo que buscan minimizar el porcentaje de votantes.

Lo anterior, durante un mitin realizo en las afueras de Casa Aguayo, donde exhortó a los demás equipos de campaña y partidos políticos a dejar a un lado la guerra sucia y permitir que las familias poblanas asistan a las urnas el 5 de junio.  

Destacó que las condonaciones de fotomultas, la represión a organizaciones, así como la ley bala son puntos que se deben tomar en cuenta antes del ejercicio del voto.

“Debemos expulsar los fantasmas de la apatía, de la corrupción, de la compra del voto, de la violencia y del miedo que han dañado a la democracia y a la libertad de elegir de manera consciente”, afirmó.

 

Luna “limpia” Casa Puebla

La aspirante a Casa Puebla, en compañía de dos chamanes, exhortó a la ciudadanía a que participen votando, que “pierdan el miedo y no hagan caso a las amenazas, porque debemos sacar al gobierno de la administración actual que sólo ha generado corrupción y de la impunidad”.

Tras realizar dicho anuncio los chamanes –dos hombres que portaban en su cabeza un penacho de plumas y con trajes alegóricos al misticismo—anunció la “limpia para quitar el mal moderno” en Puebla.

“No hay empleo, la inseguridad crece, no hay educación, falta salud, espero que a los poblanos no nos hayan echado el mal de ojo, es urgente limpiar este gobierno y generar las buenas vibras de uno nuevo”, puntualizó.

 

Foto: EsImagen