Por Redacción

El senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, acusó a sus compañeros del legislativo de “dar pasos de manera corresponsable, hacia un régimen militar que se está estableciendo en este país”, lo que pone en peligro a la nación.

Lo anterior durante la discusión del dictamen de la iniciativa en la que se solicita al presidente devuelva al Congreso para su análisis las reformas al Código de Justicia Militar y al Código Militar de Procedimientos Penales.

El dictamen que fue rechazado por la mayoría de PRI, PAN y PVEM, “pone en peligro a la nación mexicana (…) siguen avanzando en aceptar las medidas del Ejecutivo hacia el establecimiento formal de un régimen policiaco militar””, precisó el exgobernador de Puebla.

Tildó de irresponsables a quienes aprobaron la reforma, misma que se suman al Mando Único y la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, siendo la última, una ley a modo de “exigencia de la petroleras extranjeras de garantizar sus inversiones en territorio mexicano”.

Precisó que el Mando Único lo único que busca es quitar el poder a los presidentes municipales, así como a las comunidades indígenas y campesinas frente a las transnacionales.

 

EPN no puede mandar a tropas al extranjero

Bartlett Díaz, indicó que es “muy grave” ver como el presidente Enrique Peña Nieto, “va entregando el poder (…) el presidente ya está anunciando que vamos a estar en los cascos azules de la ONU”.

Precisó que la declaración del mandatario viola la Constitución, misma que establece que no pueden salir tropas al extranjero sin la autorización del Senado de la República, además de que coloca a México como un país intervencionista al ingerir en asuntos internos de otras naciones.

 

Foto: Cortesía Dominio Ciudadano