Por Rocío García

En la recta final de la campaña política, la elección se cerró. La moneda está en el aire y el 5 de Junio se conocerá quien será la ganadora o el ganador de esta contienda para elegir gobernadora o gobernador del estado de Puebla.

Esto representa de entrada un gran triunfo si hacemos un recuento de lo que ha sido este proceso electoral. Proceso sin duda histórico. Por primera vez en la historia tres mujeres contendientes, superan en número a los hombres postulados.

Proceso electoral con un candidato oficial del gobierno del estado, apoyado por todo el aparato del Estado poblano, que con toda la fuerza del estado llenaron de obstáculos -de todo tipo- a quienes compiten contra la imposición. 

Intimidaciones, amenazas, manipulaciones, violencias políticas de género, que dieron muestra de la falta de sensibilidad y respeto a la aportación de las mujeres en la política. 

Un gobernador del estado haciendo campaña paralela, violando cotidianamente la ley. Funcionarios de gobierno del estado que al igual que su jefe -el gobernador- convocaban a “reuniones de trabajo” para amedrentar a sus trabajadoras y trabajadores. La fuerza pública  estatal como método de presión. Sólo por poner tres ejemplos, a la vista queda el terrible desempeño de los titulares de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una total imparcialidad -demostrada- del órgano electoral encargado de velar por un proceso transparente, que ha dado muestra de su absoluta falta de objetividad, una y otra vez denunciada,  que ya forma parte de lo que será la historia negra de este órgano electoral y su patético desempeño. Qué decir de la permanente campaña negra y la nula fiscalización de recursos públicos utilizados.

Y con todo ello en nuestra contra, la campaña se cerró. Atacar diariamente a la adversaria más fuerte, Blanca Alcalá, amedrentar todos los días al electorado, logró revertir la diferencia que había con el candidato oficial del gobernador del estado.

Blanca Alcalá logró emparejar sus números y Antonio Gali se cayó de las preferencias electorales aun cuando es el candidato oficial del gobernador del estado. Por eso afirmo que está elección se decidirá el 5 de junio.

En la recta final, Blanca Alcalá se ha convertido en la candidata con las mayores probabilidades para ganar la elección; pero también, pueden tener la certeza de que será la gobernadora que ejerza un gobierno sensible, cercano a la gente y con una visión social, que piense en beneficios reales para  todos los poblanos y poblanas de los 217 municipios del estado. 

Puebla está cansada de imposiciones, manipulaciones, gastos superfluos, falta de respeto a los poblanos y las poblanas.

Debemos hacer valer nuestra voz en contra de la forma en que se ha gobernado el estado que pretenden continuar con Antonio Gali, por eso el gobernador del estado lo designó a él como su sucesor. 

Por ello No permitamos que la fragmentación del voto haga posible que se mantenga un gobierno corrupto e inepto, un gobierno que ha sido insensible a las causas sociales, un gobierno represor y violador de los derechos humanos.

El ejercicio del voto es libre y es secreto.

No desperdiciemos nuestro voto el próximo 5 de junio. Ejerzamos nuestro voto a favor de Blanca Alcalá, quien hoy, ha logrado construir las posibilidades de vencer al PAN por encima de todos los obstáculos que le impuso el gobierno.

En la recta final invito a ejercer un voto útil.

Voto por Blanca Alcalá. Yo Elijo.

 

[email protected]
@rgolmedo
Palabra de Mujer Atlixco
rociogarciaolmedo.blogspot.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...