Por Redacción

El estrés, el sedentarismo y la inactividad física, son algunas de las razones por las cuales con la edad subimos de peso, aunque mantengamos la misma rutina e incluso no cambiemos nuestros hábitos alimenticios engordar resulta fácil.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va presentando pequeños cambios y por lo regular subir de peso se vuelve muy factible. Aquí te presentamos tres las razones más cotidianas, por las que engordamos.

 

Disminuciones hormonales

Alredor de los 30 y 65 años de edad, la disminución de hormonas resulta normal por el proceso de envejecimiento. Poco a poco el estrógeno, la progesterona, la testosterona y las dos hormonas tiroideas tienen una baja significativa que provocan un aumento de grasa abdominal, mal humor, pérdida de fuerza muscular, y trastornos de sueño.

 

Inactividad física

Con el paso de los años debemos decir que la energía que tenemos va desapareciendo, debido a que pasamos más tiempo sentados estudiando o trabajando.

Llegando a la madurez somos menos activos, y la falta de ejercicio o movimiento conlleva a la pérdida del musculo conocido como sarcopenia, y por consecuente aumenta la grasa en nuestro cuerpo.

 

Estrés

A medida de que vamos envejeciendo asumimos más responsabilidades, la tensión aumenta y con ello el estrés, el cual afecta la manera en como el cuerpo procesa los alimentos, además de que hace que comamos en exceso y de manera menos sana.

Para evitar que el proceso de madurez afecte de manera significativa nuestro cuerpo especialistas recomiendan llevar una dieta saludable baja en calorías y tener actividad física.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Muy interesante

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...