martes 26 de octubre de 2021
20.2 C
Puebla
martes 26 de octubre de 2021
-Publicidad-

INE Puebla alista operativo para vigilar actividades electorales

-Publicidad-

Por Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE), se alista para desplegar del 2 al 6 de junio, un operativo para dar seguimiento a las actividades electorales en el estado de Puebla; colocaran 4 agentes del ministerio Publico en diferentes municipios.

Lo anterior lo informó el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, en el marco de la sesión ocho ordinaria del INE.

-Publicidad-

Durante el operativo la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ubicará cuatro agentes del ministerio público en los municipios de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la ciudad de Puebla, quienes estarán realizando actividades de campo al interior del estado,  y dos más que serán ubicados, uno en las instalaciones de la Junta Local del INE y otro en el edificio central del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Recordó que para la elección de la minigubernatura se registraron 98 mil 357 representantes ante mesa directiva de casilla y 9 mil 79 representantes generales, es decir, 107 mil representantes de partidos políticos y candidata independiente, quienes vigilarán las urnas ubicadas en las 7 mil 262 casillas a instalar, el día de la votación.

Finalmente recordó que en el estado habrá 887 observadores electorales quienes les darán seguimiento a las actividades electorales.

- Publicidad -

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -