Por Diana Juárez @Diana_J_M
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que Antonio Gali Fayad, de la alianza Sigamos Adelante –encabeza por el PAN– es el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Enrique Peña Nieto. 

Así lo señaló, este domingo, en entrevista tras el cierre de campaña de Abraham Quiroz Palacios, abanderado de Morena, evento que se realizó en el Parque Juárez de la ciudad de Puebla y que contó con la participación de casi 3 mil simpatizantes. 

Denunció que Peña Nieto y Moreno Valle están asociados al “beneficiar” a empresas como OHL, Grupo Higa y Concesiones Integrales, esta última que tiene a su cargo el servicio del agua desde diciembre de 2013. “Por eso quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera”.

De la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que es una “alcahueta”.

Durante su discurso, aseveró que en Puebla ganará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque “vencerá a la mafia” de poder y afirmó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son “igual de rateros”.

Agregó que para su instituto político lo importante es la honestidad, lo que –resaltó– distingue a Quiroz Palacios.

 

Afirma Quiroz que tiene 36.6% de intención de voto 

En tanto, el aspirante a Casa Puebla y académico mencionó que, según un estudio demoscópico, lo colocó con 36.6 por ciento de intención de voto, lo que lo colocaría la altura de Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES. 

Pidió a los votantes que denuncien cualquier irregularidad que pueda presentarse el 5 de junio, cuando se realizarán las votaciones. 

Además, con el magisterio disidente, el candidato firmó un convenio, en el que López Obrador fue testigo.

Cabe mencionar que elementos se seguridad del líder moral de Morena no dejaron que algunos reporteros se acercaran a realizarle la entrevista, previa a la que hubo empujones

 

Foto: EsImagen