Por Gabriela Xelano @Fitoles

Por segunda ocasión, en menos de una semana un nuevo enfrentamiento se suscitó en San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, en esta ocasión vecinos y policías municipales lograron detener a dos presuntos huachileros.

Durante la madrugada de este lunes, nuevamente habitantes de la comunidad, hartos de la violencia y amenazas por parte de los delincuentes tras escuchar detonaciones de armas de fuego, a través del repique de campanas llamaron a los vecinos a combatir a los delincuentes.

Versiones preliminares señalan que los habitantes se habrían sumado a los rondines de los policías estatales, y logrado la captura de dos hombres, presuntos ladrones de hidrocarburo, quienes trataban de huir del lugar.

Tras retenerlos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Cabe recordar que el pasado miércoles, vecinos de Tláloc se enfrentaron con huachicoleros; el saldo cuatro camionetas incendiadas, 16 volcadas y ningún detenido.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...