Por Redacción

El Estado Islámico (EI) se adjudicó una serie de ataques registrados en zonas comerciales y alrededores de Bagdad. Los ataques suman ya 24 muertos; los atentados se dan mientras las tropas iraquíes intentan liberar la ciudad de Faluya.

Especialistas señalan que con la táctica, el EI busca distraer la atención de las fuerzas de seguridad del frente de batalla, quienes buscan recuperar la ciudad que desde hace más de dos años está en manos de los extremistas.

Fue en el vecindario de Shaab, donde existe una mayoría chií, donde un suicida se estrelló en un auto cargado de explosivos contra un puesto de control, donde murieron ocho civiles y tres militares y dejó a 14 personas heridas.

Mientras en Tramilla, localidad a 50 kilómetros al norte de la capital murieron siete civiles más, tres policías y hubo 24 heridos. A su vez, en el distrito chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, un moto bomba estalló en un mercado cobrándose la vida de tres personas e hiriendo a 10 más.

Los terroristas en un comunicado publicado en internet, se atribuyeron los ataques, y aseguraron que su objetivo eran miembros militares y gubernamentales.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...