Por Redacción

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, señaló que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no ha interpuesto algún amparo en contra de las dos órdenes de extradición a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la canciller mexicana afirmó que el proceso sigue, ya que no se ha presentado alguna interrupción jurídica y aseguró que el grupo de abogados de Guzmán Loera cuenta con 30 días hábiles para establecer un amparo en contra de las dos órdenes para ser llevado al país vecino, por lo que el plazo vencerá el 1 de julio.

“Notificamos al señor Guzmán Loera los informes de los acuerdos de extradición conforme a nuestras atribuciones legales y consideración de todas las actuaciones donde tenemos acceso”, dijo.

Asimismo, recordó que, hace un par de semanas, los dos jueces que recibieron las órdenes de extradición dieron su opinión favorable para que la acción se lleve a cabo.

Por su parte, la SRE se pronunció a favor de realizar los trámites necesarios para ambas resoluciones, así como de notificar a la defensa del narcotraficante para preparar sus amparos.

 

Editado por: Alfonso Ángel Ruiz Sánchez

Foto: Sureste

incendios forestales