Por Víctor Flores @literatotanatol

El PRI en Puebla acusó que el delegado especial del CEN en Tehuacán, Alejandro Medina Custodio, sufrió un secuestro exprés y un balazo en el hombro; responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle y afirmó que presentará una denuncia.

En una rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, denunció que el percance, que se presentó el domingo en la noche, tiene como fin intimidar políticamente tanto a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como a la población para que no salga a votar.

Relató que Medina Custodio fue intersectado en un tramo carretero en la zona de Tecamachalco y, el priista se encuentra en una intervención quirúrgica en el Hospital Ángeles.

Fue baleado en el hombro y arrojado a su suerte, encontramos el coche en la noche, el vehículo estaba abandonado en la carreta, pero Medina Custodio logró llegar a una comunidad por el rumbo de Tecamachalco en donde fue atendido, (…) y nosotros nos comunicamos con el hasta hoy las 10 de la mañana”, explicó.

Descartó la posibilidad de que haya sido un asalto, dado que el también enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no es conocido en la región y no se trasladaba en un vehículo “suntuoso”, por lo cual, insistió, “es un acoso al PRI y al Comité Municipal en Tehuacán”.

 

Enviarán carta a RMV para pedir cese a violencia

“Es grave la situación de utilizar a elementos estatales y municipales por parte del Ejecutivo estatal para evitar la libre elección este 5 de junio en esta región, por lo cual exigimos justicia”, indicó.   

En este sentido, exhortó al gobierno del estado a dar respuesta de este acto, además de que advirtió que presentarán un oficio a Moreno Valle para que cese el hostigamiento a los militantes opositores; la misiva, dijo, también será firmada por representantes de la candidata Ana Teresa Aranda Orozco y Roxana Luna Porquillo.

Aseveró que se presentará una denuncia en contra de quienes resulten responsables, así como acusarán el atentado que sufrió el legislador Rosalío Zanatta Vidaurri y de otros dos priistas, a quienes trataron detenerlos en San Sebastián Tlacotepec la semana pasada.

Al evento asistieron los diputados Silvia Tanús Osorio, Alejandro Armenta Mier, Pablo Fernández del Campo, Maritza Marín Marcelo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Rocío García Olmedo, José Chedraui Budib, así como la delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Sandra Montalvo Domínguez.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que inició la investigación por asalto y lesión contra Medina Custodio.

 

 

Foto: EsImagen