Por Redacción

A través de una enorme fotografía en blanco y negro; el artista y fotógrafo francés conocido como JR, hizo desaparecer con un efecto óptico la pirámide de cristal colocada en el patio del célebre museo de Louvre en París.

La enorme pirámide de cristal fue diseñada por el arquitecto I.M Pei, está cubre la fachada del Pabellon Sully en Paris, por lo que el artista JR colocó en una de sus caras una fotografía del museo, que como efecto desde un punto alejado crea la ilusión de que desapareció la pirámide.

El artista dijo haberse inspirado en las personas que suelen tomarse “selfies” en los alrededores del museo, añadió que para lograr el efecto fue necesaria la intervención de un gran equipo de trabajo, colgados de cuerdas, en la pirámide de vidrio.

Está obra, permanecerá expuesta hasta finales de junio, por lo que miles de personas podrán acudir a tomarse una fotografía.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Aristegui Noticias

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...