Por Redacción

En Milán, el Real Madrid se llevó su undécimo trofeo de la Champions League tras vencer al Atlético en penaltis 5-4, pues en los 90 minutos empataron con anotaciones de Sergio Ramos para los blancos y Yannick Carrasco para los colchoneros.

El Estadio San Siro fue el escenario donde de nueva cuenta se volvían a ver las caras estos dos equipos de la capital de España. Para el Atlético era la revancha y para los del Hala Madrid era buscar no irse con las mano vacías en esta temporada que el Barcelona se llevó la Copa del Rey y la Liga.

Los dos equipos salieron a la cancha, pero el Madrid se fue al frente en el marcador con la anotación de Ramos, producto de un tiro libre indirecto que peinó Gareth Bale y aprovechó para rematar en el área chica.

Hasta la segunda parte, el Atlético respondería, primero con un penal a su favor que el francés Antoine Griezmann ejecutaría, pero que estrelló en el travesaño, apenas cuando arrancaba el partido.

No fue sino hasta cuando casi faltaban 10 minutos para acabar el encuentro que Yannick Carrasco logró el empate, igual en el área chica, luego de un centro por la banda.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron y se fueron a los tiempos extras, sin que lograran hacerse daño.

En la ronda de penales, Juanfran por los colchoneros fue el único que falló y Cristiano Ronaldo fue el último en cerrar la ronda y sellar el triunfo de los blancos.

 

Foto: UEFA

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...