Por Redacción

Un policía de Yehualtepec murió de un balazo mientras custodiaba a un presunto ladrón, acusado de robar una motocicleta; familiares y amigos del agraviado exigían que fuera entregado para hacerse justicia con su propia mano.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este sábado, luego de que capturaran a  Noel S. O., originario de Palmarito Tochapan, a quien señalaron de haber robado una motocicleta, por lo que fue remitido y resguardado en la comandancia del lugar.

Sin embargo, al lugar arribaron un grupo de personas quienes se identificaron como familiares y amigos del agraviado y exigieron a los uniformados le entregaran al presunto responsable.

Los elementos municipales les explicaron que el sujeto seria puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Tehuacán quien se encargaría de deslindar responsabilidades; lo que ocasionó molestia en los quejosos.

Para evitar un incidente mayor, los policías optaron por llevarse al detenido y lo subieron una patrulla.

 

Disparan contra el ladrón

Cuando ya estaban por salir, uno de los familiares se acercó al auto y accionó el arma tratando de herir al presunto responsable, sin embargo una de las balas alcanzó al policía, Anastasio Poblete Pérez, de 42 años, originario de San Gabriel Tetzoyocan.

Tras ver lo ocurrido, los manifestantes huyeron del lugar.

El policía y el detenido fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco, donde instantes después el oficial perdió la vida.

La investigación contra el presunto ladrón continua, mientras continúan con el responsable de disparar contra el policía.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...