Por Gabriela Xelano @Fitoles

Leonardo Báez Serrano, expresidente auxiliar de La Resurrección, llamó a todos los ediles a dar voto de castigo a Antonio Gali Fayad, y votar de “forma consiente” por Blanca Alcalá Ruiz, “la única opción para desplazar al morenogalismo”.

En rueda de prensa el exedil — quien estuvo preso por oponerse al retiro del Registro Civil—  en su pronunciamiento, a favor de Alcalá Ruiz, llamó a los demás ediles auxiliares a dar su “voto de castigo al PAN y al candidato Antonio Gali Fayad”, pues aseguró, tal y como sucede con Rafal Moreno Valle “lo único que sabe es ser represor y meter a la cárcel a opositores”.

“Si los ciudadanos en forma libre logramos que derrote al delfín de Moreno Valle la senadora no le deberá la gubernatura a quienes desde su partido la impulsaron, deberá su nombramiento a los ciudadanos quienes, en todo caso, podremos pedirle cuentas”, aseveró.

El gobernador “ha agraviado a los  ciudadanos de Puebla y pretende ejercer el maximato imponiendo a Gali Fayad, quien de obtener el triunfo electoral no serviría a los intereses de la ciudadanía estaría al servicio del proyecto transexenal de su ambicioso patrón”, precisó.

En su pronunciamiento pidió a Alcalá Ruiz, se comprometa con la liberación de los presos políticos, solucione los casos de los despedidos del Gobierno estatal y municipal de la capital, de cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la agresión  a pobladores de la junta auxiliar de Chalchihuapan, así como derogue la Ley Bala y cese el espionaje teléfonico.

 

Recibe amenazas

Báez Serrano reveló que desde hace algunos días comenzó a recibir amenazas en las que se le advertía que tendría que “atenerse a las consecuencias” en caso de que hiciera público su pronunciamiento a favor de la candidata del PRI, Alcalá Ruiz.

Aseguró que las amenazas provinieron de Oswaldo Jiménez López, regidor del ayuntamiento y de Antonio Gali López hijo del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, quienes le advirtieron que puede volver a la cárcel.

Báez Serrano dejó en claro que el “sexenio está marcado por la corrupción, el autoritarismo, la pobreza”, con obra pública “cínicamente elevada”, con un autoritarismo que se reflejó en el “abandono del trato político a los reclamos  de la población”. 

Recordó que entre los abusos de que fue objeto está la privatización del agua, la confiscación del registro civil, la clausura a los centros de verificación vehicular, RUTA, despido masivo de trabajadores al servicio del estado, así como el encarcelamiento de ciudadanos que se opusieron a proyectos que atentaban  contra  las comunidades  –Atlixco, Cholula, Chalchihuapan-.

Finalmente, dijo que la particularidad de esta elección no son los meses que va a durar la gestión gubernamental, sino se refieren a la necesidad de abrir cauce a la democracia y un respeto estricto al estado de derecho, “la tolerancia de la crítica y el dialogo como método de gobierno para dirimir diferencias e inconformidades”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...