Por Alejandra Olivera

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exigió al gobernador Rafael Moreno Valle “moderación” y llamó a dar un voto de castigo a su “empleado y cómplice”; “se desnudará y pondrá ante la justicia a quienes saquearon el estado durante 6 años”.

Durante el cierre de campaña de su candidata en Tepeaca, demandó al gobierno estatal no utilizar la fuerza pública u hostigamiento contra los ediles que apoyen la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz y dejar a los ciudadanos “decidir en paz”, así como no inhibir la participación en las elecciones del 5 de junio.

En su quinta visita a Puebla, agregó que los poblanos no deben permitir “la reelección de un gobierno a través de un candidato (Antonio Gali Fayad) que cumpla caprichos (de Moreno Valle)”.

Destacó que la candidata tricolor dará solución a los problemas ocasionados por las “obras inútiles” en la capital poblana, entre ellas, mencionó el Museo Internacional Barroco, por el que –aseguró—el gobierno del estado comprometió 1 millón de pesos diarios por los próximos 23 años para pagarlo. 

 

Habrá voto de castigo contra el PAN

“¿Quieren que se quede en el gobierno de Puebla un cómplice del que saqueo el estado o que venga Blanca Alcalá a gobernar con honestidad para que los desnude y los lleve ante la justicia?, Blanca gobernadora pondrá orden en Puebla. Blanca gobernadora acabará con esa corrupción que han tenido estos últimos años en Puebla”, subrayó.

Por ello, invitó a los ciudadanos a dar un “voto de castigo a los asaltantes y saqueadores del gobierno estatal”, indicó que los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir quién quieren que llegue a Casa Puebla.

Cuestionó nuevamente a los cientos de habitantes de la región: “¿Quieren un empleado del mismo o a Alcalá que gobierne con honestidad en Puebla?” al tiempo que señaló que la candidata del PRI es “una mujer valiente, decidida, honesta con los suficientes arrestos para poner orden en Puebla”, a lo que los simpatizantes contestaron “Blanca gobernadora”.

Beltrones Rivera señaló sacarían al actual gobierno estatal, mientras que en la multitud se escuchó en repetidas ocasiones el grito “¡fuera, fuera!”

PRI protegerá integridad física de priistas

Ya en entrevista, dejó en claro que su partido está preparado para hacer las denuncias necesarias para proteger la integridad física de los priistas.

“Haremos todas las denuncias que sean necesarias para proteger la integridad física de los priistas. Puebla no puede ser ajeno a ese país de libertades. Pedimos moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje, las presiones o las amenazas a los presidentes”, señaló.

Indicó que pese a lo “agresivo” que ha sido el gobierno de Puebla, contra su abanderada, la campaña de la priista va en ascenso, mientras que la del blanquiazul está descendiendo.

Aunque confío en el triunfo de Alcalá Ruiz, consideró que en el país ya no hay elecciones fáciles y evitó señalar si hay un empate técnico o diferencia menor entre su candidata y el del PAN, Antonio Gali Fayad.

Cabe mencionar que Beltrones Rivera primero vino a la toma de protesta de Alcalá Ruiz como candidata, después a la presentación de su plan de gobierno, posteriormente a un mitin con mujeres en el Lienzo Charro y en su cuarta visita dio una rueda de prensa junto con el coordinador de senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...