Por Alejandra Olivera
 
Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la gubernatura, prometió abrir a las puertas de Casa Puebla y que poblanos dejarán de pagar los gastos del gobernador pues instalará una incubadora de negocios, así como aseguró que busca el voto de la sociedad.  

En su cierre de campaña en Tepeaca, lamentó que durante el actual sexenio el campo fuera olvidado, al tiempo que señaló que la coalición “Sigamos Adelante” ha gastado hasta mil millones de pesos en su campaña, cifra similar que aseguró invertirá en el campo como gobernadora para desarrollar un programa de apoyo al sector que plantea la dotación de semillas, tractores y fertilizantes.

“Ojalá que los más de mil millones que se ha gastado la campaña política para conservar el poder y el terror se lo hubieran dado a los campesinos de la región que fueron olvidados estos seis años”, reclamó.

Asimismo, exigió un alto al “gobierno lejano”, pues criticó que “los poblanos tengan que ir al encuentro de su majestad, el gobernador”, ya que consideró son los funcionarios quienes deben ir a escuchar y atender a los ciudadanos.

Por ello, dijo, desaparecerá Casa Puebla –residencia oficial del gobierno—para hacer en el lugar un “centro de oportunidades para las mujeres y jóvenes en donde encuentren apoyos que les permitan convertir a sus pequeños proyectos en grandes empresas de éxito”.

 

Desenmascarará complicidades y corrupción, asegura

Durante su discurso, reiteró que no tiene miedo “ni hoy ni nunca” a Moreno Valle y señaló que cuidará su reptación en los últimos días de campaña, porque previó que los ataques en su contra se incrementen, no obstante, confió en lograr el triunfo para “desenmascarar las complicidades y corrupción que existen hoy en el gobierno de Puebla”, advirtió.

Según su percepción, cuenta con el respaldo de la sociedad que no simpatiza con partidos políticos, pues mencionó que “están cansados” de lo que sucede en la entidad, de la falta de atención médica en hospitales y de la inseguridad.

En ese sentido, mencionó que la actual administración estatal no supo encarar a la delincuencia, pues pensaron que, con los arcos de seguridad, “obras de pantalla”, se resolvían los problemas; sin embargo, eso no ha ocurrido, por lo que afirmó coordinará esfuerzos del gobierno federal y municipal, para que no sigan siendo los “enemigos del gobernador, sino los grandes aliados de la gobernadora”.  

Afirmó que como gobernadora dejará de invertir en imagen, ruedas de la fortuna y teleféricos; además consideró que 600 días pueden ser suficientes para el cambio y transformación de Puebla, o bien, “una larga pesadilla”.  

Finalmente, comentó que quien hoy gobierna la entidad “que se dice poblano por mostrar un acta de nacimiento, nunca vivió en Puebla, estado que, a mí, sí me ha dado todo. Yo no decidí dónde nacer, pero sí a quién servir: a ustedes”.
 
 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...