Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En junio, habrá un incremento de 8 centavos en el precio de la gasolina Premium, su costó máximo oscilará en los 14.03 pesos el litro; mientras que en los precios del Diésel y la Magna, no hay cambios, por lo que su valor será igual al del mes pasado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que mencionó que los costos de la gasolina Magna y del Diésel se mantendrán en 13.16 y 13.77, respectivamente.

Destacó que ambas gasolinas se han mantenido sin cambios en los últimos seis meses, con costos inferiores a 43 y 41 centavos a los observados en 2015.

 

Importación de gasolina

En otro tema, la Secretaría de Energía otorgó en abril 11 permisos para importar gasolinas –Magna y Premium- y 21 para Diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, esto de acuerdo a la reforma energética que impulsa la exportación a partir del cuarto mes del presente año.

La SHCP agregó que durante la primera quincena de abril, 32 empresas han presentado 62 solicitudes de importación; 11.5 por ciento corresponde a Magna y Premium y 30 por ciento para Diésel.

 

Foto: Código