Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras la resolución que emitió CDH de Puebla en la que determinó que no hubo violación a los derechos humanos de la familia de incapacitados Ramírez Pulido, ésta acudirá a la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así lo señaló, ante medios de comunicación, Jorge Méndez Spindola, del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), quien reprobó que, a más de un año de que María Leticia Ramírez Castelán, José Pulido Ramírez y Aisha Xamil Pulido Ramírez presentaron su queja en el organismo estatal, hasta el pasado miércoles que instalaron el plantón afuera de del mismo que les dieron una respuesta, “que estuvo hecha con las patas”.

Acusó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no está cumpliendo la función para la cual existe, pues no resuelve el problema, por lo que acudirán a instancias nacionales.

“Lo que está claro es que en Puebla existe una comisión independiente y autónoma para cumplir su función, es una dependencia más del Ejecutivo del estado que sigue sus consignas y determinaciones, no sólo en este caso, sino en muchos otros más”, declaró.

Explicó que lo anterior también fue informado por Francisco Jiménez Teniza, director de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos de la CDH, quien coincidió en que la resolución no tiene fundamento ni sustento, por lo que presentará una inconformidad ante el organismo a cargo de Luis Raúl González Pérez.

 

Inconformidad estará presentada la próxima semana

Detalló que será la próxima semana cuando se emitirá dicho documento, por lo que los citaron para el miércoles para entregarles el acuse de recibido, pero ya con el expediente concreto que fue entregado a la máxima estancia defensora de derechos humanos.

En otro tema, Méndez Spindola señaló que presentaron también una queja ante la CDH, ya que personal de la Secretaría General de Gobernación (SGG), el pasado 4 de mayo, les informó que los atenderían para tratar su tema, sin embargo, “sólo fue una burla y  engaño”, con el motivo de que no instalaran el plantón que habían fijado para el 5 de dicho mes.

Cabe mencionar que la familia Ramírez Pulido hace varias semanas denunció que organizadores de la Feria de Puebla desde hace dos años les han negado el espacio que durante ocho años se les subsidió para apoyar su economía, violando sus derechos humanos.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...