Por Redacción

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer dijo que el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantiene abierto, aunque lo hará hasta que reconozcan la reforma educativa.

“No habrá diálogo con la Coordinadora para violar la ley o echar abajo la reforma”, precisó el funcionario, quien agregó que lo más importante es el derecho que los niños y jóvenes tengan educación de calidad.

Cabe recordar que a casi de dos semanas del plantón convocado por la CNTE a nivel nacional, al cual se sumaron docentes de varios estados, principalmente aquellos donde la coordinadora mantiene el control: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Tan solo la semana pasada, Nuño Mayer, habría anunciado el despido de al menos 3 mil docentes que habían faltado durante más de 3 días de manera consecutiva.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...