Por Redacción

El Manchester United hizo oficial el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club “al menos hasta el 2020”, para reemplazar al holandés Louis van Gaal.

Con su llegada a los Diablos afronta su tercera experiencia en el futbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.

En un breve comunicado, el Manchester United precisa que Mourinho, de 53 años, tomará las riendas “a partir de la temporada 2016-17, al haber firmado un contrato por tres años con la opción de quedarse en el club hasta al menos 2020“.

En la nota se recuerda que el técnico portugués “ha dirigido al más alto nivel del futbol europeo durante más de una década” y, en ese tiempo, “ha ganado ligas y copas para cuatro países, Portugal, Inglaterra, Italia y España“.

Además, ha conquistado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA, en 2004 con el Oporto y en 2010 con el Inter de Milán, apunta.

Mourinho, que ha ganado un total de 22 trofeos desde 2003, declaró que convertirse en entrenador del club inglés “es un honor especial” en el deporte del futbol.

 

Fuente: ESPN

Foto: Especial