Por Diana Juárez @Diana_J_M

El secretario de Seguridad Pública (SPP) de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que entre habitantes de municipios están infiltrados “chupaductos” y por eso se han dado algunos enfrentamientos, como el del miércoles en Tlalancaleca.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que su dependencia realiza recorridos en las zonas donde hay más presencia de ese problema para evitar más trifulcas; “hay personas que son de otro grupo y dicen que son ciudadanos hartos”.

Aseveró que, por ser un delito federal la “ordeña de ductos”, la Procuraduría General de la República (PGR) lleva el tema, por lo que deslindó a su dependencia en el tema y acotó que sólo están encargados de realizar rondines y, auxiliar a seguridad física de Pemex y  efectivos castrenses.

Respecto al presunto intento de robo a un cuentahabiente en San Andrés Cholula, Rodríguez Almeida mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de investigar, ya que el móvil podría ser la pelea de una herencia familiar y no hurto.

Al preguntar si en la entidad hay focos rojos por la elección del 5 de junio, aseveró que no hay y, que el 25 de mayo se realizó un simulacro con fuerzas federales y municipales para garantizar que los comicios se realicen en orden.

El funcionario estatal fue entrevistado tras presidir la ceremonia inaugural a la reunión con presidentes municipales en materia de protección civil.

 

Foto: EsImagen