Por Redacción

Pedro Torres Ruelas, candidato a regidor por Morena en Zacatecas fue asesinado por un comando armado en el municipio de Calera, zona disputada por el cartel del Golfo y el del Noreste por el control de las rutas y distribución de drogas.

Su muerte sucedió este miércoles por la noche, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados llegó hasta donde estaba Torres Ruelas, y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra el candidato.

En el lugar, se encontraron casquillos percutidos de AK-47, y también dieron muerte a Conradi Najar, un  hombre discapacitado de 70 años.

En un comunicado, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), condena los hechos y aseguran que el ataque contra su también exdirigente estatal se convierte en el tercer acto violento en contra de la gente vinculada al bar El Infierno, “en cuyos casos ha sido evidente la participación de miembros de grupos delincuenciales con presencia en esa localidad”.

Cabe mencionar que Torres Ruelas, era el dueño del bar denominado “El Infierno” que fue cerrado el año pasado por estar involucrado en una investigación sobre presunta venta de drogas, sin embargo la presidencia autorizó la reapertura del bar en este año pero en febrero mataron al encargado del establecimiento.

 

Fuente: Excélsior/La Jornada

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...