Banner Programa

Por Redacción

Policías municipales de Tlacotepec detuvieron a dos promotores de Prospera que, presuntamente, inducían el voto a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, hecho que fue desmentido por el PRI estatal y calificado de “ilegal”.

De acuerdo a un boletín de prensa, los uniformados argumentaron que al momento de la detención se encontraban en posesión de listados de ciudadanos y propaganda de la candidata priísta , por lo que fueron trasladados a Tehuacán para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se aseguró que eran acompañados por el diputado local priísta, Rosalío Zanatta Vidaurri; dos dijeron ser trabajadores del programa Prospera, y el otro, identificado como Iván Martínez, argumentó ser asistente del diputado Zanatta Vidaurri y empleado en el Congreso del Estado.

Posteriormente, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que fueron detenidos de manera “ilegal y arbitraria”, e informó que ya habían sido liberados, pues no había delito que perseguir.

También acusó que el equipo del candidato panista Antonio Fali Fayad, confisca propaganda del PRI usando a la policía, y que además, el gobernador Rafael Moreno Valle da la orden de “acosar” a priístas bajo “cualquier pretexto”.

 

Editado por Hector Llorame

Foto: Especial

incendios forestales