Patricia Méndez/e-consulta

 

El centro de convenciones de la nueva Ciudad Modelo de la armadora Audi contará con áreas para ferias, exposiciones, congresos, actividades deportivas o conciertos, área verde, 150 cajones para estacionamiento y podrá alojar hasta 1 mil 200 espectadores, en una superficie de 3 mil 448 metros cuadrados.

Así lo dio a conocer la administración estatal en el concurso de licitación SFA-OP-LPN-2016-025 que este jueves publicó en el portal de compras gubernamentales Compranet, para elegir a la empresa que se encargará de ejecutar la obra.

Según las especificaciones generales del proyecto “Construcción a precio alzado del Centro de Convenciones para la creación de un nuevo núcleo urbano en el entorno de la zona industrial de San José Chiapa”, el nuevo inmueble será un “hito arquitectónico de la nueva urbe”.

El espacio se construirá sobre una extensión de 3 mil 448 metros cuadrados, sin embargo el área total, dividida en dos niveles, alcanzará los 7 mil 883 metros cuadrados.

En las áreas comunes del inmueble podrán encontrarse jardines y una plaza de acceso con espejo de agua, elementos que caracterizan a otras obras estatales como el Museo Internacional Barroco (MIB).

En cuanto al estacionamiento, se indica que este contará con 150 cajones, de los que cinco son para autobuses y seis para vehículos para personas con capacidades diferentes.

Los servicios que se encontrarán en el primer nivel son: Sanitarios, cafetería que se ubicará en una extensión de 297.6 metros cuadrados, la cual tendrá un área privada para comensales; además de cuatro elevadores que conectarán con la parte superior.

En el exterior habrá áreas verdes que podrán ser visitadas de manera cotidiana por las personas, según se expone en el documento.

Para las obras de urbanización, se plantea la construcción de banquetas, guarniciones, rampas de acceso a personas discapacitadas así como  andadores para interconectar el fácil acceso de entrada y salida de los usuarios.

Según los términos de la convocatoria, los trabajos de construcción deben iniciar a mediados de junio próximo y concluir en febrero de 2017, es decir, cuando concluya la actual administración estatal. El fallo del concurso de la licitación se llevará a cabo el 14 de junio.

Debe recordarse que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estima emitir su último informe de labores en el nuevo recinto.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-26/gobierno/cupo-para-1200-personas-tendra-el-centro-de-convenciones-audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...