Banner Programa

Por Diana Juárez

En San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló a la banda de “Los Mollejas” integrada por 11 personas, que en su mayoría son hermanos y primos, así como un policía municipal de Cuautlancingo.

De acuerdo con un boletín de prensa del organismo autónomo, en seguimiento de denuncias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron diligencias para identificar a los probables responsables.

Con lo anterior, se ubicó un inmueble en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco en San Martín Texmelucan, donde presuntamente se reunían.

La FGE, indicó, obtuvo la orden de cateo y, durante el desahogo de la indagatoria, fueron asegurados seis hermanos: Graciela, María Isabel, María del Carmen, Raymundo, Juan y David, todos de apellidos Suárez Martínez.

 

Hallan motos, pantallas, joyería y teléfonos

También están a disposición de las autoridades: Josefina Martínez Venegas, Belén Ramos Suárez, Mario Varela Sánchez, Juan Antonio Franco Cervantes, y Juan Carlos Rivera Portillo, este último se desempeñaba como policía municipal de Cuautlancingo.

En el inmueble en el que se realizó el cateo, se hallaron cuatro motocicletas, siete pantallas de plasma, joyería de oro, varios equipos telefónicos, relojes y 320 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, todo de procedencia ilícita.

Graciela Suárez Martínez cuenta con una orden de captura pendiente dentro del proceso penal 222/2015 por el delito de daño en propiedad ajena doloso.

Las 11 personas fueron trasladadas y puestas a disposición del representante social, autoridad que inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo y encubrimiento por receptación.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...