Por Redacción

Consejeras electorales del IEE de Puebla recibieron este miércoles a un grupo de mujeres para dialogar respecto al tema de género y ante quienes refirieron que el órgano electoral “ha respetado la participación” de las féminas.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que Claudia Barbosa Rodríguez, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Flor de Té Rodríguez Salazar y la Secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, se entrevistaron con las mujeres.

Barbosa Rodríguez destacó que se ha promovido la elaboración de protocolos para que el porcentaje que se destina para financiamiento a los partidos políticos pueda ser empleado por las militantes para que tengan actividades encaminadas al empoderamiento, ya que actualmente este rubro está relacionado con aspectos vinculados a la mujer, pero no a su preparación en la política.

A su vez, Gutiérrez Jaramillo señaló que el trabajo de las consejeras ha sido promover el lenguaje incluyente con perspectiva de género y adelantó que existe el compromiso de crear el observatorio de participación política de la mujer, en aras de dar continuidad a las acciones afirmativas y sustantivas.

En tanto, de Té Rodríguez Salazar enfatizó que la labor de las féminas en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016 es relevante dado que de las nueve direcciones con que cuenta el IEE, seis están a cargo de mujeres comenzando por la Secretaría Ejecutiva.

En respuesta, la Secretaria General del Comité Municipal del PRI, Mónica Barrientos Bueno, expresó su satisfacción por la apertura de las consejeras.

 

Foto: EsImagen