Por Alfonso Ruiz Sánchez

Luz María González Sánchez, exdirectiva de la policía vial del estado, ganó el amparo indirecto 395/2015, otorgado por el juez tercero de distrito de amparo en materia penal, por lo que la SSP tendrá que reinstalarla y pagarle sus salarios omitidos.

Así lo dio a conocer su abogado, César Pineda Zárate, quien agregó que González Sánchez fue sometida a un procedimiento administrativo irregular, por lo que violaron sus derechos humanos.

En entrevista con Ángulo 7, aseguró que la Dirección de Vialidad dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) tendrá restituirla en su cargo como directiva, pues de no hacerlo cometerá abuso de autoridad y será requerida por desacato a una autoridad judicial.

Reiteró que le deberán cubrir de forma retroactiva el pago de los salarios y prestaciones que dejó de percibir durante la duración del juicio que duró aproximadamente dos años.

 

Gana más de 30 amparos

Pineda Zárate comentó que ha ganado más de 30 amparos a favor de exservidores públicos, principalmente policías, sobre todo para indemnizaciones debido a que se comprobaron despidos injustificados.

Explicó que los casos se tramitan ante juzgados federales porque las juntas de arbitraje están supeditadas a los gobiernos estatales.

Las juntas de conciliación y arbitraje actúan de manera parcial al pertenecer y encontrarse supeditadas a los gobiernos de los estados, sin embargo los juzgados federales actúan de forma imparcial”.

Por último refirió, que existen muchos servidores públicos descontentos con las medidas tomadas en su contra al ser despedidos “en muchas ocasiones de forma injustificada y grosera”, lo que los orilla a defenderse en juzgados y tribunales ante los abusos de sus jefes.

 

Fotos: Especial