Por Víctor Flores @literatotanatol

 

En la quinta marcha contra los feminicidios en Puebla, familiares de algunas de las 32 víctimas en este año, acusaron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local de ser omisa en dar seguimiento a los casos denunciados.

Vianeth Rojas Arena, representante del Comité Mujeres Vivas, Libres y Presentes, señaló que tampoco el organismo garante, encabezado por Adolfo López Badillo, atiende las quejas contra servidores públicos que interponen familias de las asesinadas.

En entrevista con Ángulo 7, Rocío Limón Maldonado, madre de la asesinada Paulina Camargo Limón, de 19 años, acusó que, en lo que va del año, solamente ha habido una sentencia por feminicidio, lo cual recalcó que “eso no es justicia”.

Aseguró que las autoridades siguen con el “mismo discurso” y no hay voluntad por parte de ellos para mejorar la situación, por lo cual “si no hay justicia habrá más asesinatos de féminas”.     

El mitin, donde participaron más de cien personas, empezó alrededor de las 17:30 horas frente a las instalaciones de la CDH, donde algunas mujeres pegaron carteles  uno de las cuales tenía el número 32, por casos de feminicidios en este año.

Otros decían: “Si tu hija fuera asesinada ¿Qué harías?”; “Un feminicidio destruye dos familias, la de la víctima y la del victimario. Ni una más” y “Vivas nos queremos”.
 
La marcha tuvo como destino el zócalo poblano y se anunció que habría otra marcha el 25 de junio.

 

Foto: EsImagen