Verónica De la Luz /Diario Cambio

 

Durante los últimos meses, el comercio formal del Centro Histórico redujo sus ventas en un 20 por ciento por factores como el ambulantaje, el bajo poder adquisitivo y hasta la situación que atraviesa la Volkswagen de México, aseguró José Juan Ayala Vázquez, representante de los comerciantes en el primer cuadro.

Ayala Vázquez manejó que otro de los factores que podría estar impactando al sector es el tipo de cambio, por lo que sugirió evitar la solicitud de créditos para sortear colapsos financieros.

Refirió que si los datos se comparan con el 2015, a estas alturas se registraban mejores estándares de venta, pero todavía no ocurrían efectos como el alza del dólar ni el alza desmedida a los productos básicos.

“No estamos generando nuevos empleos ni utilidades reales, entonces lo que está pasando este año es que prácticamente estamos subsistiendo. No es culpa del gobierno, pero todo se va mezclando”, sostuvo.

Ante la complicada situación, dijo que a los comerciantes no les queda más que trabajar, apretarse el cinturón con los gastos, recurrir al uso de tecnologías para difundir sus actividades comerciales, hacer descuentos e incentivar el consumo responsable.

Para ejemplificar la situación que atraviesa el Comercio del Centro Histórico, Ayala concluyó que el 10 de mayo y el 30 de abril pasaron sin pena ni gloria en términos de ventas debido a que la economía no se aceleró tanto como esperaban.

En este sentido, llamó a la autoridad a retirar el comercio informal debido a que es parte de lo que provoca la problemática de los 10 mil establecidos.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/metropolis/item/13754-caen-20-ventas-de-comercio-formal-en-el-centro-historico

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...