Por Redacción

Aunque en la tarde de este martes la CAME decidió activar, por sexta vez en el mes, la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, en la noche determinó suspenderla; el Hoy No Circula aplicará de manera normal el miércoles.

Esta tarde, en la delegación Azcapotzalco, se registraron 151 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que desató que autoridades de la Ciudad de México decidieron “reavivar” la medida.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) indicó que el 25 de mayo no circularían los vehículos con engomado rojo y azul, terminación de placas 3 y 4 así como 9 y 0, respectivamente. 

De último momento, en su cuenta de Twitter escribió: “Aviso Extraordinario 21:00 Se suspende Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico”.

Lo anterior porque explicó que, de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, para mañana se prevén mejores condiciones climatológicas y precisó que para sólo no podrán salir los coches con placas de engomado rojo.

La Fase 1 comprende de los 151 hasta los 200 puntos Imeca, que significa que la calidad del aire es “muy mala”.

 

 

Fuentes: Excelsior/La Jornada/Notimex/CNN

Foto: Impacto