Por Víctor Flores @literatotanatol

Poesía, canto y opera es el repertorio de “Juntas y Revueltas”, concierto que se presentará este miércoles en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), a cargo de Susana Zabaleta y Regina Orozco, acompañadas por la Orquesta Sinfónica BUAP.

En rueda de prensa, Susana Zabaleta señaló que se debe inculcar la música sinfónica “porque es un género que permite la formación de seres humanos sensibles con el entorno, por medio de sus cinco sentidos.  

Destacó que trabajar con los jóvenes que componen la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) permitirá conocer el talento de las nuevas generaciones, así como aprender de sus habilidades en el ámbito de la música.

Por su parte, Regina Orozco informó la participación de Manoella Torres en dicho espectáculo, el cual abarcará canciones de José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Lupita D’Alessio.

Finalmente, Alberto Moreno, director de la orquesta, agradeció la oportunidad de participar con ellas en un concierto de aproximadamente dos horas.

 

Foto: Especial