Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Luego de que la consejera Claudia Barbosa Rodríguez acusó que el TEEP tarda hasta 17 días en resolver quejas, el presidente del tribunal, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, aseguró que los magistrados avanzan conforme el IEE trabaja.

En entrevista con medios de comunicación previo a la firma de un convenio de colaboración con la BUAP, agregó que la semana pasada se resolvieron 17 asuntos y de estos 14 no fueron impugnados por las partes –partidos políticos–

“Nosotros resolvemos conforme a nuestras posibilidades, sacamos también 3 impugnaciones; además el IEE nos ha mandado 63 asuntos y hemos resulto 30 con un tiempo de 8 a 9 días, dependiendo la complejidad del asunto”, aseveró.

En entrevista aparte, el magistrado de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP),  Jorge Sánchez Morales, mencionó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene “poca inmediatez y es poco oportuno, según la norma, para pasar las quejas al TEEP”.

Afirmó que la admisión de la queja debe ser en un lapso de 24 horas “y si el IEE la enviara ese mismo día se podría acceder a la inmediatez de la prueba, y no se retrasaría la resolución”, sostuvo.  

Finalmente, aseguró que sólo hay un asunto que se resolvió en dos semanas porque fue complejo, pero en los demás no se ha tomado más de 48 horas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales