Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y su actual candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, así como la CDH, han sido “insensibles y han violado los derechos humanos de las personas con discapacidad”. 

Así lo argumentó la candidata independiente Ana Teresa Arando Orozco en un plantón que se realiza afuera de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, con el fin de exigir a esta organización que intervenga en el caso de la familia Pulido Ramírez.

Acusó que tanto Moreno Valle como Gali Fayad no han respetado los derechos de nadie, mientras que la CDH ha sido omisa para atender las quejas y “abusos de poder” de la actual administración. 

“Se están cerrando las puertas de la CDH, carece de independencia, la dirige Adolfo López Badillo, que es una persona enviada del gobernador, por lo que en Puebla urge que este organismo sea autónomo”, sostuvo.

Detalló que el trabajo de los funcionarios de este organismo, encargado de defender las garantías individuales, ha sido poco “práctico y claro”. 

“Su trabajo ha sido arrodillado al Ejecutivo del estado, lo poco que ha hecho es ofender los derechos humanos, llegan hacen presencia en el lugar donde se violan los derechos, presentan su informe y se retiran”, insistió.

 

Exigen 35 mil pesos para trabajar en Feria de Puebla

Reiteró la insensibilidad de la actual administración con los despidos “injustificados” de los 14 mil funcionarios estatales y municipales, resaltando los cinco mil que estaban a punto de jubilarse.

Por su parte, Jorge Méndez Spinola, vocero del Movimiento Nacional para la Esperanza (MNE), señaló que la CDH no ha dado seguimiento a la solicitud del 22 de mayo del 2015, asentada en el 3530/2015, de la familia Pulido Ramírez, misma que exige poder trabajar en la Feria de Puebla “como en años anteriores”.

Indicó que la administración del Centro Expositor quería cobrarles 35 mil pesos por el derecho de espacio para trabajar, sin tomar en cuenta la situación en la cual se encuentra la familia.

“El encargado del despacho de dirección ejecutiva del Centro de Convenciones de Puebla, Lamberthus Matthijs de Kool, no ha apoyado a la familia que busca el sustento de manera honrada.

Recordó que dicho espacio fue utilizado por la familia por más de 8 años, quienes durante las anteriores administraciones estatales recibieron un subsidio –no se les cobraba—para colocar un stand en la feria y poder obtener un ingreso.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...