Por Miguel Hernández @mikereportero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá su “voto duro” en el interior del estado, mientras que en la zona metropolitana estará dividida la elección, pero con el riesgo de que se judicialice el proceso en caso de estar cerrada la contienda.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Corriente Crítica, cuyo presidente nacional Genaro Morales Rentería; dirigente local y secretario general, Erik Salgado Trujillo y Christian Zapata Martínez, respectivamente, sostuvieron que en los municipios está el grueso del apoyo hacía el tricolor para buscar lograr el triunfo.

Salgado Trujillo señaló que a pesar de la persecución del gobierno estatal y que se vislumbra una elección violenta, la candidata del tricolor Blanca Alcalá Ruiz obtendrá el triunfo.

Afirmó que habrá un “voto de castigo” en esta elección por el actuar del gobierno estatal en perjuicio del candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad.

Morales Rentería sostuvo que en esta elección habrá dos ganadores, el PRI en la gubernatura y el partido Morena en cuanto al incremento de votos, mientras que los perdedores serán el PRD por el desfondamiento y el PAN, que para este partido tendrá un efecto colateral para las elecciones presidenciales de 2018.

Zapata Martínez dejó entrever que el proceso electoral se pueda judicializar, por lo que el tricolor está preparado para ello.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...