Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, señaló que la Sierra Negra y la Mixteca poblana son focos rojos en este proceso electoral para su partido, por la pobreza y guerra sucia que vulneran la participación de los pobladores en esa región.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que la guerra sucia en esta zona ha generado “confusión y miedo” entre la población, ya que en algunos casos han tratado de confundir diciendo que el PRD va con al PAN, lo cual es falso.

Lo anterior porque en la Sierra Negra hubo una supuesta clonación de su campaña que señalaba que declinaba a favor del abanderado del albiazul, Antonio Gali Fayad.

Con respecto a la pobreza, dijo que los partidos tradicionales, principalmente el PAN, se están aprovechando de esa condición para obtener votos. 

Agregó que tanto el PRI y el PAN están “tratando” de judicializar estos comicios electorales, por lo cual exhortó al Instituto Electoral Estatal (IEE) tomar cartas en el asunto.

Reiteró que lo focos rojos también se generan por la falta de acceso a medios de comunicación digitales. 

 

PRD va solo, recalca

Comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró “zafarse” de ir en coalición con al blanquiazul, por lo cual defenderá su partido y se mantendrá firme en este proceso electoral.

“El PRD luchó para salirse de la mega coalición, Moreno Valle parece priista, no cabe duda que regresa a sus orígenes con estas artimañas, pero no dejemos que el miedo y la apatía nos invadan”, agregó.

Por ello reiteró que no declinará por ningún candidato y competirá el próximo 5 de junio. 

Ante la pregunta de la prensa de que opina sobre el pronunciamiento de Abraham Cordero Calderón, uno de los líderes del Frente Campesino, en favor de Gali Fayad, contestó que “seguramente está amenazado”.

Aunque dijo no conocer la declaración, reiteró que es por “miedo”, porque ya estuvo en la cárcel, abundó que él continuará siendo “nuestro dirigente y yo siempre lo estaré apoyando como cuando luche para conseguir su libertad”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales