Banner Programa

Por Gabriela Xelano y Ricardo Guerrero

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, presentará una iniciativa para una Ley de Amnistía que beneficiaría a 240 activistas presos y procesados; en tanto, anunció la visita del líder nacional, Agustín Basave Benítez, a la Sierra Norte.

En rueda de prensa, la exdiputada federal precisó que la propuesta la entregará en el Congreso Local, con la cual se busca que se revisen los expedientes y los activistas sean liberados, pues consideró que estar libre bajo fianza es seguir “con el garrote de la firma de todos los lunes (…) con procesos que en cualquier momento pueden revivir”.

Aseguró que la iniciativa la presentará este jueves en respaldo a los “compañeros de lucha presos”, como es el caso de los líderes de la Unión de Vendedores Populares Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” y recordó que en su mayoría los procesados son “opositores del gobierno de Rafael Moreno Valle”.

La candidata precisó que durante el último fin de semana del periodo de campaña, recorrerá Ahuacatlán e Ixtepec acompañada del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, mientras que el cierre será este domingo en San Pedro Cholula.

 

Toman medidas por “focos rojos”

Sobre el tema de los “focos rojos” en Puebla precisó que están tomando las medidas pertinentes en la Sierra Negra y la Mixteca, las zonas en las que principalmente se ha detectado la “guerra sucia” con la que se busca confundir a los electores, al asegurar que ella ya declinó a favor del candidato de coalición Antonio Gali Fayad.

Por su parte, el senador Luis Sánchez Jiménez, durante la presentación de su plan de gobierno 2017-2018, adelantó que su partido registró “en tiempo y forma” al 100 por ciento de los representantes de casillas y generales, por lo que confían en observar en su totalidad el desarrollo imparcial del proceso electoral.

En tanto, Luna Porquillo precisó que no confía en las encuestas, por lo que invitó a los medios a mantenerse atentos, pues prevé “dar la sorpresa” el 5 de junio.

Dijo que la mejor votación se dará en la región de la Mixteca, hogar del “voto duro” del PRD, así como en Puebla capital.

 

Presenta propuestas

Durante la presentación de su Plan de Gobierno 2017-2018, la perredista destacó que su proyecto se basa en tres ejes: nueva economía con justicia, desarrollo para la justicia social y bienestar e igualdad.

Explicó que su propuesta representa las dos premisas de la izquierda, “la justicia social y la defensa y garantía de las libertades políticas, civiles y sociales”, además de que en su gobierno regresará la calidad humana y ética para ejercer la función pública.

La perredista estuvo acompañada de los perredistas Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN);; Arcadio Sabido Méndez, director general del Instituto Nacional de Investigación y Formación Política del partido y Javier Rivera Escalona, coordinador general de la campaña.

 

Foto: Especial

incendios forestales