Por Redacción

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, ha demostrado que los trastornos de alimentación que afectan el peso, también alteran el sentido del gusto, haciendo más difícil diferenciar los sabores.

Esto debido al peso poco saludable provocado por enfermedades como; la obesidad, en la cual las personas tienen una adicción por los alimentos y comen hasta sentirse saciados, o la anorexia nerviosa en la que los sujetos tienen dificultades para comer y evitan la comida chatarra como hamburguesas, tacos, helados etc.

Para la investigación los científicos realizaron un experimento con 106 mujeres a las que les dieron agua con azúcar y una solución sin sabor disuelta en el agua, a medida de que las mujeres lo bebían se les realizaban escáneres cerebrales para examinar la actividad de la insulina.

Al final del estudio se mostró que las personas con anorexia y obesidad, incluso las que ya estaban curadas, no distinguían los sabores, debido a que su condición había provocado  cambios en sus hormonas y neuronas de la corteza insular, además de la región del cerebro que se ocupa de las emociones, las percepciones o el control motor.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Muy interesante

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...