Por Redacción

Profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla crearon el “Laboratorio Urbano Sensorial”, que es único en México; su objetivo es medir la respuesta emocional de las personas ante un espacio público.

Los académicos del Itesm trabajan en el diseño y construcción de un robot con sensores, el cual tiene como fin ser colocado en el espacio público, con base en ello se podrá obtener las reacciones de las personas que se encuentran en determinado sitio, siendo agradable o no el lugar.

El proyecto del laboratorio cuenta con un manual, el cual permite hacer mediciones correctas y comparaciones de datos duros con las encuestas, las cuales prueban el estudio de parques, plazas zócalos y jardines, atribuyendo que sí y que no se debería invertir en un espacio.

El proyecto es apoyado por Novus una iniciativa del Tecnológico de Monterrey, el cual financia programas de investigación y apoya las propuestas de experimentación en diversas temáticas referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: México energético