Banner Programa

Por Héctor Llorame

El consejero del IEE, José Luis Martínez López, dijo que no han recibido alguna notificación del Tepjf con respecto a propaganda “sexista y discriminatoria”, pero en caso de que pida nuevas modificaciones, se tendrían que hacer.

Con respecto a la pregunta de si el IEE realizará nuevas modificaciones a la propaganda que promueve el voto, Hernández López dijo que no han sido notificados de manera formal por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Señaló que a pesar de que faltan pocos días para las elecciones, si el tribunal determina una nueva modificación a la propaganda, el IEE está obligado a realizarla, independientemente de que esto implique un nuevo gasto, aunque no supo precisar la suma económica que sería requerida.

Lo anterior, porque en una sesión pública, el tribunal determinó, por unanimidad, que la propaganda del IEE fue “discriminatoria y hasta inductiva”, ya que solo decía: “Elige a tu próximo gobernador”, cuando hay tres candidatas y únicamente dos candidatos.

Cabe mencionar que el IEE quitó de su propaganda de promoción al voto la palabra “gobernador”, después de que el PRI se inconformara por ello.

 

Foto: Especial

incendios forestales