Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, descartó que en Puebla se tengan “focos rojos” de cara a la jornada electoral del 5 de junio; anunció que su primer cierre de campaña será en Tehuacán este sábado.

Entrevistado en el municipio de Atencingo, el aspirante a la gubernatura señaló que Puebla ha sido un estado donde las elecciones siempre han sido tranquilas, por lo que exhortó a los ciudadanos a salir a las urnas el primer domingo de junio.

Respecto a las declaraciones del PRI sobre encuartelar por tres días a la policía estatal y municipal y que sea la Gendarmería que se encargue de la seguridad durante los comicios, el exalcade de la angelópolis mencionó que esa es una decisión tanto del gobierno del estado como de las autoridades electorales.

“Confió en la seguridad y legalidad del instituto electoral y de las autoridades para estas elecciones, sobre todo por el bien de los ciudadanos,  que no los espanten, porque esta no es una guerra, sino una fiesta cívica y democrática”, declaró.

En otro tema, Gali Fayad mencionó que en lo que va de la campaña ya se han recibido más de 10 mil propuestas ciudadanas, las cuales –aseguró– serán tomadas en cuenta para construir el Plan Estatal de Desarrollo para Puebla.

 

Primer cierre de campaña en Tehuacán

Por otra parte, anunció que el sábado en Tehuacán será su primer cierre de los siete que tendrá, mientras que en la capital será el domingo donde prevé que asistan lo dirigentes de los cinco  partidos, así como senadores, gobernadores, presidentes municipales y diputados.

Sin embargo, –dijo– aun esperan la confirmación de las autoridades para conocer en qué inmueble de los que solicitaron les dejarán hacer dicho evento.

En tanto en el evento, el abanderado del PAN, PT, NA, CPP y PSI, se comprometió ante habitantes e integrantes de la Unión de Cañeros de ese municipio a apoyarlos con un laboratorio químico para la actividad cañera, así como con una báscula testigo para que los campesinos puedan pesar su producción, que aproximadamente es de mil 800 toneladas al año.

Asimismo, durante su discurso ante unas mil 500 personas refirió que si es favorecido con los votos, se rehabilitará el camino que va de Atencingo a Puente del Muerto y así mejorar la conectividad carretera para que los trabajadores del campo puedan transportar su producción sin complicaciones.

Cabe mencionar que a dicho evento sólo asistió el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, así como militantes de la región. Además de que en el transcurso del acto político empezaron a repartir comida entre los asistentes.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...