Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.

Todo un circo de verdad, ha resultado el asunto de las elecciones en nuestro Estado, nuestro bello Estado de Puebla, en donde vivimos, gozamos sufrimos reímos y lloramos, esto, aunque suene de novela y cursi, sin embargo así es, los que por nacimiento tienen el honor de ser Poblanos, o los que sin haber nacido aquí lo somos por convicción y decisión razonada y propia.

El comentario viene a raíz de las muy tristes y hasta vergonzosas (diría yo) campañas políticas para las nuevas elecciones, a fin de ocupar el puesto de Gobernador del estado por los siguientes casi dos años.

Qué pena y que triste el asunto de tener eventos en que de los candidatos que tenemos, casi todos, se dedican a denostar a los otros o si me apuran un poco, podemos decir todos.

Qué triste, que en lugar de presentar verdaderos programas que compongan la muy vapuleada situación en nuestra demarcación política, solo se dediquen a jugarle al payasito, al chistoso o al mecenas.

Donde están nuestros estadistas, por que conformarnos con políticos partidistas que sólo piensan en su beneficio y no en el del futuro de la ciudadanía, ya hemos visto, todo lo posiblemente visible, pseudoartistas, dramáticos, aprendices e incluso de esos que se llenan de buitres, a fin de que cuando alcancen la presa, cual aves carroñeras se dediquen a disfrutar del festín a costa del caído.

Y digo del caído, pues por que el pueblo, la ciudadanía, está cada vez más lastimada, mas dolida, mas enferma y más desesperada, lo estamos todos si me permiten apuntarme a la lista.

Precisamente ayer platicaba con personas interesadas en este proceso, pero con un interés de verdad ciudadano, sin partidos, sin compromisos sin la obligación de arrastrarse, y me decían de la importancia de votar por el voto, por la democracia, por recuperar la libertad.

Esa libertad de la que tanto nos ha dolido perder, libertad de salir por la noches con tranquilidad, libertad de jugar con nuestros hijos y familia en los parques, libertad de poder ir al trabajo y a la escuela sin sobresaltos, libertad de ser libres, libres de caminar por las calles solo por hacerlo y a solas pensar.

Ya esto no es posible llegaron hordas de fuereños y terminaron con todo, se llevan todo, destrozaron todo, cuánto cuesta ese camioncito de donde baja un aprendiz de Luis Miguel que no conoce la problemática de este terruño aunque haya vivido aquí si nunca atendió a nadie, de donde van a sacar para los drones y cámaras supermodernas identificadoras hasta de las abuelitas de los que pasen que piensan instalar, las van a vender los mismos que esquilmaron en la pasada administración municipal, los mismos que vendieron como superespecialistas y de paso vendieron sus lealtades y hoy intenta regresar después de haber fracasado porque les quedo grande el traje que pensaban usar.

¿A donde van a ir después?, ¿de donde nos van a llegar?, los Poblanos somos suficientes, para cuidarnos, para trabajar, somos capaces de crecer al tope sin que nos vengan a enseñar.

Qué razón tenían y tienen las personas como las que me puse a dialogar el día de ayer, que importante es razonar las cosas, compararlas sin espejos y luego por fin decidir qué rumbo debemos de seguir.

Que importante es que ya no decidan por nosotros, que importante es a Puebla ayudar…y es tan simple estimados y respetados lectores, tan fácil, no nos quedemos con la duda, ni con las ganas, no fallemos a nuestras obligaciones, ciudadanas, salgamos y cumplamos con nuestro deber y las metas que queremos alcanzar y cumplamos hoy… con el compromiso de votar.

¿O no?

Juzgue Usted

[email protected]

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...