Banner Programa

Por Tania Damián y Jorge Santamaría

La candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que revisará el contrato de la concesión del agua potable que calificó de “ilegal y amañado”; además, dijo que reorganizará el sistema RUTA para que llegue a las colonias populares, principalmente del sur.

Durante un mitin que realizó en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el tema de “la privatización” del agua potable, manejada por la empresa Agua de Puebla, es el que más afecta a los poblanos, ya que el servicio es más caro, ineficiente y “es un negocio de particulares”.

En cuanto a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), afirmó que se deben de modificar la movilidad interna de la ciudad y crear nuevas alimentadoras que permitan acercarse donde está la gente.

Por otro lado, hizo referencia a que a pesar de ha sufrido la campaña “más violenta del país” y que la propaganda del Instituto Electoral del Estado (IEE) es “sexista y discriminatoria”, no se va a rendir y afirmó que recuperará el respeto y la dignidad para garantizar una convivencia en la sociedad.

Denunció que el sistema de inteligencia que tendría que servir para cuidar a la ciudadanía ha sido utilizado para espiar a los políticos, por lo que declaró que a pesar de esto, su gobierno tratará de recuperar “la confianza” a través del dialogo.

Por último, la diputada federal, Graciela Palomares Ramírez, declaró que el sistema RUTA es ineficiente, por lo que se debe de ampliar una alimentadora que conecte al sur de la ciudad con la Central de Abasto, localizada al norte de la capital poblana.

 

Foto: Especial

incendios forestales