Por Redacción

El cine ha tratado en miles de ocasiones de representar de distintas maneras el periodo de la adolescencia, a través de la tragedia, comedia, terror entre otras, algunas historias crearon empatía con el espectador, otras no tanto.

Aquí te presentamos algunas de las consideradas mejores películas sobre adolescentes en los últimos años.

1.       “A cambio de nada” película sobre las aventuras de adolescentes marcadas por el desarraigo y falta de referentes;  la cual ganó el premio “Goya-“ por mejor director y mejor actor revelación.

 

2.       “The bling ring” historia dramática y policial basada en hechos reales sobre adolescentes ladrones, escrita y dirigida por Sofia Coppola.

https://www.youtube.com/watch?v=AZp4c51590c

 

3.       “Bajo la misma estrella”, basada en el bestseller de John Green, historia que explora la felicidad, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado, dirigido por Josg Boone.

 

4.       “Spring breakers”, dirigida por Harmony Korine, historia de comedia dramática, sobre cuatro estudiantes que terminan en un espiral de drogas, sexo y alcohol.

https://www.youtube.com/watch?v=YikdiY9l1AQ

 

5.       “Las ventajas de ser invisible” película que puede ser considerada un homenaje para los chicos tímidos y sensibles con buen gusto por la literatura y la música, dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

https://www.youtube.com/watch?v=6peuF_aF0V4

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Fotogramas/ YouTube

Foto: funfilmfemme