Por Redacción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará el seminario “Caribe gráfico. Los tiempos de la imagen” el 27 de mayo, con el objetivo de estudiar el proceso gráfico del Caribe, con énfasis en la significación de la imagen.

Será impartido por Yolanda Wood Pujols, directora del Centro de Estudios del Caribe, de Casa de las Américas, Cuba, y académica del Departamento de Historia del Arte, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Tendrá una duración de 24 horas y está estructurado en seis sesiones de cuatro horas cada una, los días 27 de mayo, 3, 17 y 24 de junio, y primero y 8 de julio, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario.

El seminario internacional organizado por la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, se conformará por cinco temas:

El Caribe: primera imagen de América que recorre el mundo; grabar en las islas del Caribe hispano; la gráfica en la modernidad de las artes del Caribe; los umbrales de la contemporaneidad gráfica en el Caribe y los tiempos de la imagen gráfica del Caribe contemporáneo.

Las inscripciones serán en la recepción del Edificio ARPA 1, Edificio Sur 1, primer piso, Complejo Cultural Universitario. También podrán obtener información en www.arpa.buap.mx.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Especial